martes, 3 de marzo de 2020

caballos



Los equinos que forman parte de los espectáculos deportivos o de exhibición tienen que poseer características tales como raza, porte, viveza, rapidez de reflejos, pureza, agilidad y finura. Pero particularmente los caballos de paso fino, descendientes directos de los conquistadores españoles del siglo XVI, deben ejecutar una serie de poses y trotes específicos para ratificar sus calidades. Según la WSPA, los métodos incluyen introducir ají en el ano para conseguir un trote más vistoso, colocar herraduras apretadas para que les sea doloroso caminar con ellas, untarles grasa en los ojos, usar frenos puntiagudos para hacer que la cabeza se levante, atar cadenas de 2 o 3 kilogramos a sus patas y gritarles durante el entrenamiento para que aprendan a ignorar el ruido y las distracciones cuando hacen demostraciones en los festivales.
Resultado de imagen de maltrato animal caballos
Casta, finura y sacrificio Una de las características de los caballos de paso criollo es su cola levantada, su cabeza erguida y su forma de galopar. Según las normas de competencia dictadas por las asociaciones de caballos de paso fino latinoamericanas, el movimiento de la cola cuando el animal se está moviendo es causal de personalización, de pérdida de puntos y hasta de des calificación. Los investigadores aseguraron haber obtenido radiografías de los huesos de la cola de algunos caballos que mostraban claramente una aguja metálica de seis pulgadas insertada dentro de la región lumbar del animal.
Los propietarios de los caballos de paso fino tienen una noción muy idealizada de cómo debe lucir un caballo de pura sangre. Les gusta ver a sus caballos trotar delicadamente con el lomo arqueado y la cabeza en lo alto. Des afortunadamente, esta noción tiene muy poco que ver con la postura y las maneras naturales del caballo , afirma Gerardo Huertas de la WSPA.
Por su parte, los adiestrados aseguran que cualquier tipo de maltrato propinado a un caballo es sancionado por la Asociación Colombiana de Caballos de Paso Fino, quienes toman una serie de radiografías al animal antes de la competencia. Ellos afirman que estas sanciones recaen sobre los criadores y los propietarios, ocasionando la suspensión del animal en competencia. De la misma forma reiteran que las cadenas y pesos usados para pulir el trote de lo equinos no presentan para ellos ningún traumatismo, ya que están hechos con materiales como fieltro y felpa para evitar cualquier daño.  Los veterinarios equinos afirman que al ser estos animales de casta y de tanto valor económico, cada ejemplar puede llegar a costar entre los 200 y 1.000 millones de pesos, se deben tener todos los cuidados necesarios para su alimentación y adiestramiento. Las competencias o exhibiciones equinas presentan varios grados o modalidades y dependen de la casta y pureza de raza de los caballos en competencia. El ganador recibe premios y honores que aumentan su valor y su alcurnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Defensa a inocentes

Hay pocas leyes que protegen a los animales confinados en granjas. Sin embargo, estos seres inocentes merecen la misma protección contra la ...