viernes, 28 de febrero de 2020

Maltrato hacia los gatos

Por lo general, me gusta combinar artículos de salud felina con otros de curiosidades; incluso siempre que puedo pues me gusta hablar de temas que nos pueden sacar una sonrisa. Pero este no sería un blog completo si no hablase, también, del maltrato en gatos.

El maltrato en gatos es algo que debería de desaparecer

Y es que, del mismo modo en el que intento informar sobre, por ejemplo, la salud de este animal, es asimismo importante que dediquemos un ratito a recordar que el maltrato a un gato (o perro, o caballo, o… etc.) está prohibido por ley. Si quieres saber cómo ayudar a una víctima felina de esta lacra, a continuación te diré todo lo que puedes hacer por ella.

El maltrato es el comportamiento violento que causa daño físico o moral. Hay de cuatro tipos en el caso de los gatos:

Físico: pegarle, darle una patada…

Verbal: gritarle. Recordemos que el oído del gato está muy desarrollado: es capaz de escuchar el sonido de un ratón a 7 metros de distancia.

Acoso: por ejemplo, arrinconarlo en una esquina y no dejarle ninguna vía de escape.

Desatenderla: tenerlo en casa y no darle de comer, ni de beber, ni llevarlo al veterinario cuando lo necesite, ni jugar con él, ni nada.

Todos deberíamos tener bien claro que cualquiera de estas cosas hace mucho, mucho daño al animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Defensa a inocentes

Hay pocas leyes que protegen a los animales confinados en granjas. Sin embargo, estos seres inocentes merecen la misma protección contra la ...